Bienvenidos a nuestro blog!!!

Este blog esta destinado a niños y padres, para que juntos podamos ayudarnos en la tarea de educar.Ustedes desde la familia y nosotras como futuras docentes.

martes, 19 de octubre de 2010

La importancia de la matemática.

El aprendizaje de la matemática contribuye a la formación de la personalidad mediante el desarrollo de las aptitudes intelectuales, promueve la capacidad de expresarse con precisión, estimula la actividad mental crítica, permite la creatividad, proporciona los conocimientos para resolver situaciones de la vida cotidiana. Se pretende que a medida que se avance con los conocimientos matemáticos los alumnos comprendan los aspectos lógicos en que se fundamenta esta disciplina.
El aspecto formativo de la matemática no se refiere solamente a lo intelectual, sino que cumple funciones de carácter estético relativas a la armonía y la simetría de las formas y contribuye a la internalización de valores éticos al promover la objetividad, el discernimiento y la equidad.
El objetivo de la enseñanza de la matemática es la enseñanza del pensamiento. Al aprender la matemática los chicos tienen las competencias de fundamentar, tener un lenguaje lógico, coloquial y simbólico, y además va a poder resolver problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario